Todo un despropósito en Aljibe de Trillo
Este Ayuntamiento no sabe cómo seguir destruyendo el paisaje urbano de Granada y particularmente el del Albayzín.
Las actuaciones de mejora de accesibilidad y comodidad son bienvenidas, pero no con este nivel de calidad visual, intelectual y material tan sumamente bajo. Un simple gesto: diseñar mejor la barandilla y ponerla junto a la fachada hubiera bastado en este caso, pero de nuevo una actuación cutre y no pensada.
Una actuación en un espacio emblemático del barrio. Se trata de un aljibe fechado en el siglo XIV por Gómez-Moreno, correspondiendo al periodo de máximo esplendor nazarí y cuya configuración y portada lo convierten en un elemento singular del patrimonio histórico, hoy despreciado por una actuación municipal desafortunada y poco meditada.
Esperamos que el Ayuntamiento tome medidas y corrija este despropósito.
Y para mayor abundancia, como aparece en nuestra foto, una moto aparcada en una calle peatonal, tapona uno de los laterales creados por la dichosa barandilla.

