theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

[PRENSA] La Plazuela defiende su Albaicín: «Cada vez que vuelvo ha cerrado un negocio de barrio»

El grupo invitó a la asociación Albayzín Habitable a su concierto para lanzar un mensaje de reflexión sobre la protección y el cuidado de la ciudad

«Que todo esto tenga un fin más allá de lo musical». Con estas palabras ‘El Nitro’ de La Plazuela abrió la puerta a la reflexión sobre lo que está pasando en su ‘Graná’. El concierto del grupo granadino apenas tuvo un momento de pausa. La banda quería que los más de 12.000 asistentes a su espectáculo en la Plaza de Toros disfrutasen todo el tiempo posible de su música, pero sobre el ecuador del concierto, los altavoces pararon de vibrar por un instante para darle todo el protagonismo a la realidad que vive su tierra, su Albaicín. 

Granada Digital, 16-5-2026

Nitro tomó el micrófono para empezar lo que sería un claro alegato de defensa y de protección hacia ese Albaicín que tantas veces ha recorrido y que tanta inspiración le ha dado. «Amo a ‘Graná’, con sus cosas buenas y sus cosas malas, cada vez que vengo me lo gozo con mi familia, con mis amigos, con la ciudad», expresó el artistas antes de señalar apenado que «cada vez que vuelvo ha cerrado una pescadería, una zapatería… negocios de barrio». 

El artista aprovechó su proyección, la atención que miles de personas le estaban prestando para denunciar la gentrificación que están sufriendo los barrios granadinos y, más concretamente, aquellos en los que el turismo toma todo el protagonismo. «Ahora han puesto una empresa de cheasecake… un KFC… Todo esto debe tener un fin más allá de lo musical porque tenemos que cuidar la ciudad». 

El grupo granadino volvió a mostrar no solo el amor que le profesa a su tierra, sino también su preocupación por ver cómo cambia de rumbo la ciudad y los barrios en los que crecieron. La Plazuela rompió el momento de disfrute para recordar la realidad que esperaba fuera de aquel recinto, esa realidad que les ha arrebatado lo que antes era cotidiano, la vida tranquila y reconocible de sus barrios que ahora defiende la asociación Albayzín Habitable, encargada de mostrar y denunciar sobre el escenario de la Plaza de Toros la situación que atraviesa este emblemático punto de Granada.

Categoría:Novedades, Prensa
Artículo anterior
Concierto de Primavera en el Carmen del Aljibe del Rey
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0