Derecho al transporte público para la gente que vive en el Albayzín
A tres minibuses compartidos 31, 32 y 34, con déficit de realidad en las paradas sobre horarios y llegadas y sin derecho a utilizar la parada de Gran Vía ( exclusiva para 4 y 8) los vecinos y usuarios llegamos acoplados a Plaza Nueva, donde grupos enormes de visitantes entran a saco para ascender al Mirador o al Sacromonte más otros grupos compactos de visitas guiadas (con sus guías) 20 o más, que utilizan los autobuses públicos en vez de los microbuses turísticos.
Sea para ¿ahorrarse el precio? ¿disfrutar de la opresión de los usuarios? ¿abusar de un servicio público? ¿utilizar las posibilidades de los viajes dobles? Está claro ¿Donde están las agencias de transporte turístico? Para eso estaban, para transportar los grupos organizados.
La última: íbamos solo dos vecinas y siete turistas, si sumamos el grupo de 22 y demás turistas que esperaban, nos encontramos como tantas veces, con el abuso sobre una población que no merece los munícipes que aguanta en Plaza del Carmen.
Ah! Todavía nos acordamos del AFORO, que han vuelto a desconectar, para poder denunciarlos diariamente, salvo cuando llueve, claro, que esos días no se llenan. Esos días, los vecinos y visitantes comunes podemos coger el autobús.

