theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

[PRENSA] El giro en el centro que obliga a retrasar la nueva ruta del tren turístico: tendrá 10 paradas

El Ayuntamiento modifica el recorrido para que quede fuera de la Carrera del Darro por los inconvenientes que causa en el día a día de los vecinos, y se pospone a septiembre.

Ideal, 29-6-2025

La nueva ruta del tren turístico de Granada se retrasa a septiembre. Así lo
confirmó el concejal de Participación Ciudadana, Francis Almohalla, en la junta
municipal del distrito Albaicín, que tuvo lugar en el centro cívico del barrio. El edil explicó a preguntas de los vecinos que el cambio en el trayecto se pospone, al menos, a otoño por un problema en un giro situado en la calle Puentezuelas.
El Ayuntamiento anunció anteriormente a los afectados que la modificación
estaría lista en los primeros seis meses del año. Está a la espera de solucionar el inconveniente para poder pasar adecuadamente por este punto.

La propuesta de cambiar el recorrido del tren surgió a raíz de las peticiones
vecinales por los inconvenientes que causa en el día a día de los ciudadanos del distrito. La medida, anunciada por la edil tras la celebración el 25 de octubre de Junta de Gobierno Local donde se acordó una nueva prórroga del servicio de transportes turístico, se ha adoptado tras ser analizada en el Observatorio de la Movilidad, donde se atendieron las diversas sugerencias por parte de los colectivos y miembros de dicho órgano municipal.

El equipo de gobierno diseñó la propuesta de la nueva ruta según las demandas de los vecinos. El tren turístico, que actualmente atraviesa el barrio subiendo por Plaza Nueva desde la Cuesta del Chapiz hasta Carretera de Murcia, constituye un atractivo para los visitantes de Granada, pero lo que los ciudadanos demandaban es que fuese compatible con ellos con el objetivo de hacer vida normal con los visitantes.
Este itinerario durará dos horas y 20 minutos de duración por viaje. Contará con un total de diez paradas a lo largo de la ciudad para evitar la Carrera del Darro, la Cuesta del Chapiz y la calle Pagés. La alternativa es pasar por Reyes Católicos en sentido descendente hasta calle Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Colegios, Arandas, Santa Paula, Real de Cartuja y carretera de Murcia, entre otras, hasta alcanzar el Mirador de San Cristóbal.

Esta forma de transporte para visitantes ha experimentado cuatro modificaciones desde que entró en funcionamiento en 2013. La última fue en 2018, con una ampliación hasta llegar al Monasterio de la Cartuja.
El tren turístico urbano, una vez se produzca la implantación del nuevo recorrido, tendrá las siguientes paradas: Alhambra-Generalife; Alhambra-Puerta de la Justicia; Plaza Nueva; Alhóndiga; Plaza de la Trinidad; Mirador de San Cristóbal; Capitán Moreno-Arco de Elvira; Reyes Católicos, Calle Molinos-Campo del Príncipe, y Carmen de los Mártires.
Desde el consistorio indicaron anteriormente que, una vez aprobada la
modificación en el observatorio de la Movilidad, iban a ejecutar algunos cambios en la señalización, motivo por el que aseguraron que la nueva ruta estaría lista a en la primera mitad de 2025.

Categoría:Novedades, Prensa
Artículo anterior
[PRENSA] Despedidas de solteros en Granada: 11 denuncias en un año con la nueva ordenanza
Siguiente artículo
Actuación arqueológica preventiva mediante sondeo para el soterramiento de contenedores en las calles cuesta de la Alhacaba y plaza de la Merced en 2005
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0