[PRENSA] Hacen una pintada vandálica de diez metros en una fachada del Albaicín
Ocho personas han sido identificadas y denunciadas por este motivo y por consumo de alcohol
La plaga no cesa. Un total de ocho personas han sido identificadas por hacer botellón y una pintada vandálica de nada menos diez metros de largo en una fachada del barrio patrimonio de la Humanidad del Albaicín.
La Policía Local de Granada da cuenta de los hechos a través de sus redes sociales. Las ocho personas fueron identificadas y denunciadas por beber en la vía pública alcohol y, además, a dos de ellas se les encontraron estupefacientes. Ocurrió en el Albaicín el pasado jueves de madrugada, sobre las 4:12 horas, puntualiza el comunicado policial.
La pintada fue realizada en la fachada del parque municipal del Agua, en el callejón de Lebrija. Además de alcohol y las sustancias estupefacientes, se localizó el rulo y los botes de pintura que se emplearon en este acto vandálico.
Desde hace años vecinos del Albaicín claman contra la suciedad y las pintadas vandálicas. Las quejas tuvieron un repunte hace unas semanas, cuando unos vándalos pintarrajearon en el barrio y también en la Alhambra. Aquellas pintadas provocaron el reproche tanto del monumento como de asociaciones ligadas al barrio histórico. Hasta el momento no ha trascendido si hay detenidos o personas identificadas por esas pintadas, que llegaron incluso a la Fiscalía de Andalucía.
La lucha contra las pintadas ha llevado al Ayuntamiento de la capital a endurecer las sanciones por afear fachadas y mobiliario urbano de la ciudad. Así, si la pintura afecta a inmuebles que estén catalogados como Bien de Interés Cultura, el Consistorio incluso da traslado a la Junta para que tramite la sanción. La multa puede llegar a los 100.000 euros para las infracciones leves y hasta los 250.000 para las que se consideren graves.