[PRENSA] Registrado un incendio en un restaurante en el Albaicín
Los Bomberos han conseguido sofocar el incendio. Foto: F. Almohalla
Los Bomberos de Granada han acudido este viernes hasta el Albaicín para la extinción de un incendio registrado en el interior de un restaurante.
Según han informado a ahoraGranada fuentes del 112 y testigos presenciales, los hechos se han producido hacia las 10.30 horas en el establecimiento Casa Torcuato, situado al inicio de la calle Pagés.
El origen del fuego, según las primeras investigaciones, apunta a una freidora, a la espera de conocer los daños que se han registrado en el interior del local.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Granada así como de la Policía Local, si bien no hay constancia de que se hayan producido heridos.
La noticia en Ideal, 16-5-2025
Un incendio se ha originado este viernes en el mítico restaurante granadino Casa Torcuato, en el Albaicín. El fuego ha comenzado sobre las 10.30 horas tras arder una freidora, según confirma el 112. Los servicios de emergencias han movilizado a Bomberos, 061, Policía Local y Policía Nacional. Algunos testigos han señalado que se veían las llamas desde la calle. «Hemos sentido mucha impotencia», manifiesta uno de los camameros del establecimiento.
Desde Casa Torcuato confirman a este periódico que el personal del restaurante está bien y los daños son solo materiales, afectando sobre todo a la cocina, en la planta baja, y a la parte superior, donde se encuentran las cámaras frigoríficas. «Los Bomberos dicen que no podremos abrir mínimo en dos semanas», señala uno de los camareros, quien explica que el fuego «ha sido una cadena».
Este se inició tras arder una de las tres freidoras de las que disponen en el restaurante. Una de las cocineras intentó extinguir el incendio con un extintor, pero el esfuerzo fue en vano. Las llamas ya se habían colado por el extractor de la cocina, operativo en ese momento, y subieron hasta el piso de arriba, concretamente a la habitación donde están las neveras.
En ese momento no había comensales. Eran los empleados del restaurante que se encuentra en la calle Pagés, 31, los que estaban preparando las comidas y las mesas para la apertura que habría tenido lugar a las 12 horas. «Hemos sentido mucha impotencia. Una vez que hemos visto el desastre, muchos se han derrumbado», explica uno de los camareros.