­
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Los microbuses del Albayzín siguen apostando por el turismo y no por los vecinos

Hace años se modificaran las paradas de los microbuses en su recorrido por Gran Vía, dejando solo las del principio, antes en el IES Padre Suárez y ahora en la Cuesta del Hospicio, y la del final en catedral. Dejando estas líneas sin parada intermedia en toda la Gran Vía. Desde ese momento iniciamos peticiones para mantener esa parada intermedia que podía compatibilizarse con la antigua parada LAC junto al hotel Santa Paula. Petición siempre denegada.

Ahora, sorpresivamente hemos sido testigos de que el domingo, si se habilita esa parada, confirmado por el propio conductor que asegura que los domingos si se ofrece dicha opción.

Así los vecinos durante los días laborables y comerciales solo tenemos dos opciones, principio y final de Gran Vía, mientras los domingos los turistas si disfrutan esta opción intermedia, aunque seguramente los hospedados en ese hotel no harán mucho uso de este medio de transporte, pero lo harán los turistas que residan en los numerosos alojamientos turísticos.

A ello se une la ocupación de los microbuses con grupos, incluso de los organizados y con guía, de turistas que ocupan las escasas plazas de que dispone, impidiendo el acceso normal de los residentes.

Y la Plaza del Carmen… ni mus. Y los Mondragones… ni mus.

Y el barrio ¿seguirá aguantando este y otros tantos desprecios?

Categoría:Fotodenuncias
Artículo anterior
Por un habitat limpio y sano mientras sus autoridades solo viven para sus grandes eventos
Siguiente artículo
Obra chapucera en el Carril de la Lona pone en riesgo a personas y vehículos
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0