El asalto de las máquinas
En los últimos tiempos estamos viendo, lo que hace unos años nos parecía difícil y conseguíamos paralizar: la entrada masiva de grandes hormigoneras en un barrio patrimonial con una trama urbana no preparada para esta invasión. Pero parecen haberse confabulado promotores, técnicos, movilidad, urbanismo, concejales,… para hacer más fácil la obra y más difícil la vida de los residentes del Albayzín. Pues cuenta con su correspondiente permiso para acceder y para salir en dirección prohibida. La anchura de las calles les impide seguir el sentido de circualción existente en el barrio.
Esta mañana un atasco de casi media hora en Santa Isabel la Real, Camino Nuevo de San Nicolás, Pagés,… ha impedido la circulación de autobuses, coches,… debido a una de esas hormigoneras. Al parecer no había reservado suficiente zona de aparcamiento para la motobomba y la hormigonera en la calle Santa Isabel la Real, frente al aparcamiento del Huerto del Carlos. Ni vallas, ni carteles,… habían impedido que otros vehículos ocuparan la zona. Provisionalmente se ha colocado en la zona de entrada al aparcamiento taponando el acceso o la salida del mismo.
En la entrada de Pagés, un operario contenía los vehículos que accedían a la espera de que la hormigonera atravesara la calle para salir por la carretera de Murcia.
Aquí algunas imágenes de un hecho que no es la primera vez que denunciamos.
En Santa Isabel la Real:



En la calle Pagés:


