Hormigonera en Carril de la Lona – Zenete
Si hace unos días comentábamos el problema de las grandes hormigoneras en un barrio patrimonial como el Albayzín, y poníamos imágenes de una hormigonera pasando difícilmente por Pagés, hoy nos hacemos eco del mismo problema en La Lona-Zenete.
Así continúa permitiendo que se lleven a cabo las obras en el Albayzín el Ayuntamiento de Granada.
Mucho pábulo y conmemoración del 30 aniversario de la declaración como patrimonio de la humanidad, y optar a capitalidad cultural, pero pan poquito.
Más de 2 horas el acceso a Zenete cortado, teniendo en cuenta que el acceso a esta calle se realiza desde el Carril de La Lona, y la salida por la intersección de Alhacaba con Zenete, con la imposibilidad de la doble dirección en ese tramo.
Además los vehículos de urgencias, bomberos, ambulancias, solo pueden entrar por sus dimensiones por el acceso desde Carril de la Lona, cortado.
Un sobrepeso y vibración constantes durante más de 2 horas, sobre un muro de gran altura y de más de una centena de años de antigüedad.
Y esto no ha hecho más que empezar, es la 1ª hormigonera y queda toda la construcción de una vivienda de nueva planta.
Incidencias en Carril de la Lona. Al ser calle de doble sentido, sirviendo el espacio que ocupa la hormigonera para ceder el paso. Se puede ver en las fotos. La furgoneta blanca ha tenido que recular y meterse en la zona peatonal de Puerta Monaita para que pudiera pasar el autobús.