Vandalismo «poético» en muchas fachadas de nuestro barrio «patrimonio mundial»
Recogemos una muestra de la novedad que ha llegado a las calles del Albayzín, el vandalismo «poético». Hasta ahora se trataba de pintadas, trazos,… y no era frecuente esta nueva modalidad que ha convertido las fachadas y muros del barrio en una gran pizarra.
Los visitantes nos deleitan ahora con versos sacados de sus canciones favoritas o de su propia cosecha y llenan las paredes de casas y monumentos con frases que, luego (por supuesto) comparten en redes y tienen un efecto llamada prodigioso. Tanto, que hace unos días turistas preguntaron a una vecina que dónde estaba la «calle de las frases». Así, tal cual.
Otro día se llamó la atención de un grupo de jóvenes (mayorcitos) que escribían a plena luz de la tarde en una pared en San Gregorio, y al preguntarles que qué hacían, contestaron que no eran de aquí y que como ya había frases escritas…
No sabemos quién ha puesto de moda este «selfie pseudopoético» que cada día se extiende como un reguero de pólvora por todas las calles del barrio.
Lo que si está claro es que, una vez más, la sensibilidad y el respeto por el patrimonio no existen para determinadas personas. Otro frente de lucha en el Albayzín, como si no tuviéramos bastantes abiertos ya…
Y estas en otra zona del barrio, bien alejada de la anterior:
Y en Calderería
Y en la calle Convalecencia