Parches de hormigón en los empedrados
El área de Mantenimiento del Ayuntamiento nos tiene acostumbrados a no respetar los pavimentos del barrio, y cuando se trata de arreglar baches en las zonas de empedrado colocan un parche de hormigón y dan por solucionado el problema. A veces también se utiliza el parche de asfalto. ¡Quién diría que autoridades tan «preocupadas» por el patrimonio de la ciudad permiten que esto ocurra en un barrio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO! Eso sí ya hay previstas múltiples actividades para celebrar su aniversario. Pues ¡menos celebraciones y más actuaciones!
En este sentido es curioso que en su propia web municipal, tienen contabilizado el pavimento que deben mantener, pero no aparece el que se encuentra empedrado o adoquinado, esto dice textualmente: «La superficie del viario de la ciudad objeto de conservación y mantenimiento es de 320 Hectáreas correspondiendo 150 Hectáreas a pavimento asfáltico (calzadas de vias públicas) y 170 Hectáreas a pavimento hidráulico (aceras, bordillos). Una hectárea = a 10.000 m cuadrados). »
Y es notorio el descuido en las calles empedradas como puede verse en estas imágenes correspondientes a la placeta y calle de San José:
Y en ocasiones, se dejan los baches sin arreglar.