[PRENSA] El Ayuntamiento de Granada refuerza la flota de microbuses del Albaicín en respuesta a las quejas vecinales
La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación de una docena de vehículos de transporte público para distintos zonas de la capital.
La Plaza del Carmen empieza poco a poco su vuelta al cole para este nuevo curso político, en el que prevé, como reconoció ayer la alcaldesa, Marifrán Carazo, consolidar lo hecho hasta ahora.
Ese regreso a la actividad se ha concretado ahora en la primera Junta de Gobierno de esta nueva etapa, que tiene entre sus medidas más destacadas la renovación de la flota de autobuses urbanos, especialmente en el Albaicín, donde se dispondrá de cuatro nuevos microbuses, una medida con la que el Ayuntamiento busca dar respuesta a las quejas de este barrio, molesto por la gran afluencia de turistas.
De esta forma, la renovación de la flota en este bariro acompaña lo ya anunciado ayer por Carazo, quien aseguró que el objetivo del equipo de Gobierno sería «hacer compatible el turismo con el día a día» de los vecinos, al tiempo que aseguraba que la remodelación del modelo turístico se haría «distrito a distrito».
Estos nuevos microbuses, de 7,4 metros y propulsados por diésel, se incluyen dentro de una flota de un total de doce vehículos «más modernos, sostenibles y equipados con tecnologías avanzadas”, tal y como ha avanzado Saavedra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que el Ayuntamiento ha aprobado un Plan de Inversiones por valor de 3.518.072,38 euros.
Saavedra ha detallado que de esa docena de autobues, seis serán híbridos de doce metros y otro, de 18; habrá también un atubús eléctrico, con una medida de doce metros y los ya mencionadas microbuses. Todos ellos, ha insistido el portavoz, muestran “el compromiso continuado de este equipo, paliando las necesidades que se detectan en el transporte público, renovando nuestra flota de autobuses para atender las demandas de los granadinos”.
La medida aprobada este viernes, atiende a las necesidades de “mejora de la sostenibilidad de los propios vehículos, pero también a la reducción de costes de reparación” y estarán disponibles para refuerzo general de todas las líneas, en función a las necesidades que se detecten en cada ruta.
“Esta renovación es un paso crucial para mejorar la calidad del transporte público en Granada. No solo queremos que nuestros autobuses sean más eficientes y cómodos para los usuarios, sino también que sean respetuosos con el medio ambiente. Con esta acción, la flota disponible alcanza un 28% de vehículos híbridos o eléctricos. De esta forma nos encaminamos hacia una ciudad más inteligente y sostenible”, declaró Saavedra.