theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Los excrementos de perros en las calles del Albayzín, una responsabilidad de sus dueños y un suplicio para los demás

Pasear por el Albayzín supone en muchas ocasiones y por determinadas zonas, que no tienen que ser recónditas, tropezar con la suciedad generada por los excrementos, mierdas y meadas, de perros cuyos dueños, incívicamente, dejan en la vía pública, y no justamente en su puerta, sino en la de otras personas, o en calles y plazoletas donde acostumbran a sacarlos para que los animales hagan sus necesidades, sin tomar en consideración la obligación que tienen como dueños de limpiar las cacas y de regar los orines para evitar imágenes como las que hoy recogemos. Todas ellas en un espacio de paso, calle San José, placeta del Almirante, a muy pocos metros unas de otras.

Meadas de perro en uno de los bolardos de piedra en la placeta del Almirante, una imagen que se repite en la plaza y en los que hay en la colindante calle San José
Mierdas de perro en la calle San José, acompañadas de cagadas de paloma, que completan el cuadro de suciedad en la calle.
Meadas de perros en los sillares de época romana que hace mil años sirvieron como base para el alminar de la mezquita Al-Morabittum, hoy campanario de la iglesia de San José, monumento nacional BIC desde 1931.
Orines en la esquina de un edificio de la calle San José, justo enfrente del alminar.
Artículo anterior
[PRENSA] Luz verde a la restauración hidrológica y forestal del río Darro
Siguiente artículo
Grúas por doquier en el Albayzín, confirman el nuevo modelo de barrio contra su vecindario
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0