Toma el bus (si te dejan)
Recogemos un escrito difundido por el grupo Albayzín Habitable ante los problemas de la vecindad para acceder a los autobuses del barrio por la avalancha de turistas que los llenan.
Aunque el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía suelan olvidarlo, el Albayzín sigue siendo –por ahora– un barrio habitado.
Si el transporte público resulta indispensable para las vecinas y vecinos de cualquier barrio, en el Albayzín esta necesidad se acentúa todavía más por su altitud y su complicada orografía.
Para las familias, para los trabajadores, para las personas mayores o con movilidad reducida que habitan nuestro barrio, el autobús no es un capricho ni un entretenimiento, sino un bien de primera necesidad.
Sin embargo, a diario vemos grupos desmesurados de turistas abarrotando los autobuses y privatizando en la práctica un servicio público que pagamos entre todas y todos.
Para solucionar este grave problema pedimos abiertamente la colaboración de nuestra alcaldesa, Marifrán Carazo. Necesitamos una actualización urgente de la normativa municipal y una vigilancia policial más intensa:
Para que las personas mayores o con problemas de movilidad tengan siempre garantizado un asiento.
Para que se respete el aforo máximo permitido en los pequeños autobuses que recorren nuestro barrio.
Para que se obligue a los grupos turísticos de mayor tamaño a dividirse y no acaparar vehículos completos.
Para que se elaboren y difundan manuales de buenas prácticas y concienciación entre los guías y otros agentes turísticos.
1 Comentario
Suscribo.