19 de marzo de 2024
Necesidad de mejorar el servicio de urgencias médicas en el barrio, tardan una hora en llegar a la calle Guinea donde una persona se desangraba
Vecinos de la calle Guinea han sido testigos de una triste experiencia cuando un señor sobre las nueve y media se cayó y se abrió la cabeza literalmente al darse contra la pared.
Varias personas intentando socorrerle y llamaron al 112 varias veces para notificarles que se estaba desangrando el pobre hombre, que además presentaba un brazo roto por la forma tan extraña que presentaba sobre el suelo.
La ambulancia no entró en la calle, y al cabo de UNA HORA apareció el equipo de la ambulancia que accedió desde San Juan de los Reyes y se lo llevaron en una camilla escaleras abajo.
La situación de la falta de atención en este barrio es grave a la vez que alarmante. No es la primera vez que se reclama la existencia de un servicio de urgencias que posibilite su acceso a calles con circulación y un conocimiento del barrio que permita el acceso lo más cercano y rápido al lugar de la incidencia. Por parte de los responsables del SAS se nos indicaba que serían atendidas estas demandas, pero como puede verse no parece que sus promesas de solución se estén cumpliendo.
Un problema que también se planteó a los servicios de bomberos.
0 Comentario