Insuficiente señalización para impedir el paso hasta final de Zenete, una calle sin salida de vehículos y estrecha
Cada verano aumentan el número de coches que terminan empotrados o casi al final de la calle Zenete, donde se estrecha y empiezan los escalones de Cuesta Marañas, guiados por las rutas marcadas por aplicaciones instaladas en los móviles o vehículos.
Los vecinos siempre ayudamos a sacarlos y les comentamos del fallo de su aplicación y de la existencia de una señal al comienzo de la calle. Siempre afirman no haberla visto. La verdad es que la señalización existente en el Carril de la Lona para bajar a Zenete es compleja y difícil de interpretar por el conductor, además confiado en su ruta inteligente.
Esta es la visión de la señal:
Una posible solución
Una mejora, aparte de que el Ayuntamiento contacte para que las empresas que suministran esas rutas, especialmente Google, no lleven a los conductores por esa calle sin salida, sería colocar una señal específica de calle cortada y estrecha al pasar la entrada del aparcamiento de Zenete o justo en la esquina de Barranco Tello, lo que permitiría al conductor a maniobrar para dar la vuelta y salir.
Esta es la señalización de la salida de calle Zenete a Cuesta Alhacaba:
0 Comentario