Preocupación por el final de las obras en Cuesta Alhacaba y su escaso arbolado
Faltan 12 días laborables para que finalicen el plazo de ejecución, 9 meses, de las obras de remodelación de la Cuesta Alhacaba, que se iniciaron el 9 de enero. El aspecto que presenta el tramo final desde el cruce con La Lona hasta la Plaza de la Merced, lo recogemos en imágenes y son suficientemente elocuentes del estado en que se encuentran a día de hoy.
Una situación que hace temer que no se cumpla el plazo previsto, siendo este tramo final el que más complicaciones está generando en la movilidad del barrio al impedir la salida por la Lona hasta el Triunfo, o el paso del autobús,…
Por otra parte también puede observarse la casi nula presencia de alcorques para plantar arbolado, apenas se observan dos o tres en su tramo final, ninguno en el tramo del cruce del Carril de La Lona hacia Plaza Larga. Un aspecto de calle duro, desolador, desarbolado,… contrario a cualquier planteamiento urbanístico actual, que ante el probema de crisis climática, apuesta por modelos urbanos más verdes, más humanos,… más para las personas que en ellas habitamos.
No se observa la presencia de alcorques salvo alguno al fondo.
1 Comentario
La misma historia «gris sepulcral» y nada verde se repite en Cuesta de Caracas, donde a parte del empedrado y mucho adoquín han subido los muros que ya existían, doblando en uno de ellos su altura y haciendo del mismo -como mínimo-, un horror estético que asfixia la calle y que desaparece la vista de ese tramo cuando se sube por la misma. Ahí existía antes una jardinera que han eliminado y ni se plantean poner al menos unas macetas con enredaderas que caigan por las piedras y pongan una nota de verde, frescor y belleza al que parece el «nieto berlinés». Abajo, en la otra pequeña placeta o espacio que esta calle genera, tampoco han considerado colocar un arbolito o maceteros.
El trabajo pétreo tampoco ha sido bien rematado, se lo he comunicado al inspector de obras públicas, como todo lo demás varias veces, pero la calle, creo, la dieron por terminada.
Hice escrito solicitando barandas de forja (como todas las cancelas, puertas, rejas y balcones de la misma calle) que sustituyera esa horrible elevación de muro y que permitiera a los vecinos y paseantes ver los dos tramos de la calle, pero los técnicos siguen considerando que las piedras (no preciosas) son «MÁS SEGURAS» ( Porque ¡claro! todo lo que últimamente se hace y se cacarea es «por Nuestra Seguridad»…)
Ni verde, ni bicicletas. Nadie de los que allí vivamos o quieran cruzar de un sitio a otro por esa calle de tan larga escalera, si llega de trabajar y viene pedaleando algunos kilómetros le queda más fuerza para cargar el vehículo de dos ruedas no contaminante «a peso». Tampoco quisieron escuchar sobre esto y no paré de hacer escritos a «agentes implicados» diversos desde que se supo que estas obras estaban planeadas.
TODO ES UN CUENTO PARA SEGUIR GENERANDO DEUDA PÚBLICA por un lado y RECAUDAR por otro, Porque… ¿y la de plazas de aparcamientos que se están quitando del medio?…