[PRENSA] Clausuran una carnicería del Albaicín con alimentos podridos y cucarachas
Cucarachas, suciedad o alimentos podridos. Estas son algunas de las 23 deficiencias que la Policía Local de Granada ha encontrado en una carnicería del barrio granadino del Albaicín. Una situación que ha obligado a las autoridades al cese cautelar inmediato del establecimiento.
Los agentes han denunciando al responsable del establecimiento por todas las infracciones detectadas y se ha clausurado la actividad del negocio hasta que no se hayan subsanado todas las deficiencias detectadas.
Según confirma la Policía Local, en la carnicería había «gran acumulación de suciedad, presencia de moscas y cucarachas, alimentos en estado de putrefacción, neveras que no enfriaban con alimentos a 20º y ausencia de productos de limpieza y agua caliente». En total, se han internvenido 80 kilos de comida de este establecimiento que será destruidos.
La actuación ha sido llevada a cabo por la unidad medioambiental en colaboración con servicios veterinarios del Ayuntamiento de Granada, ya que suponía un alto riesgo para la salud humana.
En las imágenes facilitadas por la Policía Local se puede ver carne podrida, fruta en avanzado estado de descomposición, comida acumulada de forma irregular en frigoríficos que no refrigeran y falta de higiene en distintas partes del establecimiento que ofrece distintos tipos de comida al público.
No es la primera inspección de este tipo que realiza la Policía Local de Granada. Desde septiembre de 2022 se han clausurado más de una veintena de restaurantes en distintas zonas de Granada. El motivo siempre ha sido tener comida considerada como no apta para el consumo humano o falta de higiene en el establecimiento.
Todos los indicios, según las fotos publicadas por la Policía Local, apuntan a que la carnicería clausurada y denunciada es esta. Y de hecho está cerrada tal como muestra la imagen, aunque hay un folio indicando «CERRADO POR VACACIONES»
0 Comentario