PRENSA: Reparto de contenedores marrones en el Albayzín el viernes 1 de julio de 9 a 13:30 en Plaza Aliatar
Estos días comienzan a verse ya en calles de Granada los primeros contenedores marrones, el nuevo contenedor para reciclar que supondrá un nuevo cambio en el hábito de los granadinos. Este contenedor es para depositar la basura orgánica y está empezando su implantación para responder a las exigencias europeas y de la Agenda 2030.
Pero, qué es basura orgánica, qué se puede depositar en este nuevo contenedor. Inagra ha comenzado una campaña de información a la ciudadanía que llevará a cada barrio y en la que se repartirá también contenedores más pequeños para los hogares que ayuden a la gente a poder realizar correctamente este reciclaje. La campaña lleva el nombre de ¡Marrón y cuenta nueva!
Qué depositar en el contenedor marrón
En el contenedor marrón hay que echar: plantas y flores marchitas, servilletas de papel de cocina usado, restos de carne y pescado, restos de pan, alimentos caducados, restos de fruta y verdura, posos de café y restos de infusiones, cáscaras de huevo y de frutos secos, tapones de corcho, cerillas o serrín. Además, huesos, pieles y cáscaras de verduras, hortalizas y frutas, rebozados y bollos o alimentos cocinados. También pequeñas cantidades de residuos vegetales y cenizas.No hay que depositar en este contenedor aceite de cocina, residuos vegetales en cantidades significativas, excrementos de animales, objetos de cerámica, toallitas húmedas, arena de mascotas, colillas, restos de barrer, pelo, pañales y compresas.
Campaña de entrega de cubos para el hogar
Inagra ha iniciado una campaña de información a la ciudadanía sobre el contenedor marrón y de entrega de pequeños cubos para el hogar (en dos medidas, según el número de miembros de la casa) que llegará a todos los distritos.Este es el calendario de entrega de los contenedores por barrios:
1 Comentario
Según he leído en prensa, han colocado 20 contenedores (!!) en toda la ciudad. ¿Adónde tenemos que ir los Albaicineros con nuestro cubo marrón (que, dicho sea de paso, pesa lo suyo) para tirar la basura? ¿A la Chana? Ay, ¡qué especialistas tenemos en el Ayto.! Todo el mundo con su cubo en casa y no hay dónde tirar la basura. ¡Olé, ese Ayuntamiento!