Un bar ocupa con mesas el espacio señalizado como reservado para poder acceder a la calle Elvira
Si la prohibición de fumar en el interior de los bares generó la colocación de mesas en las fachadas, la pandemia ha generado un incremento de ocupación vía pública con las terrazas, hasta el extremo de ocupar lo que está prohibido por ordenanzas.
En la imagen vemos la terraza de un bar en la esquina de la calle Valentín Barrecheguren con Elvira, que no podría existir por carecer la acera en esta zona del ancho necesario para ello, pero que además han ocupado parte de la calzada señalizada para que los vehículos, especialmente los que son algo mayores, puedan hacer el giro de acceso a la calle Elvira.
Este hecho vuelve a poner de manifiesto el interés del gobierno municipal por potenciar un modelo de ciudad centrado en la expulsión de los peatones, esta terraza ha anulado prácticamente la estrecha acera, en favor de los negocios de hostelería que invaden el Bajo Albayzín y lo convierten en un parque temático con esta ocupación abusiva, que se añade también a la de mercancías.
La ordenanza reguladora de terrazas establece en su artículo 24:
b.1) Aceras:
– Ancho inferior a 3 m: se prohíben las terrazas.
Y el artículo 4 las condiciona a las señales de tráfico «tal y como establecen las normativas vigentes de accesibilidad, tráfico etc.…»
0 Comentario