PRENSA: El buen tiempo llena las zonas turísticas de Granada y el Mirador de San Nicolás
El Albaicín, a tope por el día soleado de este sábado pese a que ya empieza a refrescar en la ciudad de la Alhambra.
Tras un viernes en el que parecía que el otoño había dicho «aquí estoy yo», el sábado ha dado una tregua en forma de sol aunque ya sí toca sacar la ‘rebequilla’ a la calle porque refresca y el tiempo empieza a ser inestable. De hecho, estos días la temperatura mínima estará en 6 grados pese a que engañen los 20 de máxima que marca Granada y los cielos despejados.
Sin embargo, los turistas y los propios granadinos han decidido subir al Albaicín y pasear por las zonas turísticas dejando imágenes que los más aprensivos pueden tachar de polémicas dada la aglomeración de personas lógica y habitual en el Mirador de San Nicólas. Y, más, con todo los parámetros del coronavirus al alza.
Eso sí, nadie sin su mascarilla y respetando correctamente las distancias y no sobrepasando los grupos unidos de más de seis personas.
En cualquier caso, las imágenes de las zonas turísticas y, particularmente, del Albaicín a tope dejan una sensación agridulce de lo que llevan los granadinos perdiéndose durante meses, de la caída del turismo que está dejando la economía granadina por los suelos y que sería industria que no tendría problemas en condiciones normales, y de hasta cuando se podrá estar tranquilo mirando la belleza de Granada y de la Alhambra sin que sea problema.
0 Comentario