PRENSA: Los vecinos del Albaicín reclaman compromisos «claros» para acabar con la falta de médicos en el centro de salud
Cerca de medio centenar de vecinos del Albaicín se han concentrado a las puertas de la Delegación de Salud de Granada para reclamar al delegado Indalecio Sánchez-Montesinos compromisos «claros y definitivos» para acabar con la falta de profesionales que existe en su centro de salud y el cambio constante de médicos y enfermeros que aseguran que existe en el lugar.
Además, representantes vecinales se han reunido con el delegado y le entregaron 700 firmas que han recogido para pedir «la estabilidad de los profesionales para poder tener una sanidad de calidad». El delegado, por su parte, aseguró a los vecinos: «No me he olvidado del centro de salud, los planes siguen adelante y todo sigue en marcha».
A finales de año, los vecinos se reunieron con el delegado para mostrarles su preocupación por la problemática que padece el centro de salud desde hace años y que, según denunciaron, empeoró antes de verano, cuando la situación se volvió «insostenible». Durante el encuentro, Indalecio Sánchez-Montesinos emplazó al concurso de traslado que se realizará este próximo mes de marzo para conseguir esa estabilidad en las plantillas. «Pero se acerca la fecha y seguimos en la misma situación y sin saber qué va a pasar», explicó Yago, uno de los usuarios del centro.
«Nos están dando las citas con hasta 13 días de retraso. Al final, se te pasa lo que tengas o se te complica antes siquiera de que te vea tu médico», incidió el joven. Para Lara, otra de las vecinas que participó ayer en la concentración, lo peor de esta situación es la falta de continuidad de los médicos, pues aseguró que, cuando acude a consulta, no sabe quién será el profesional que le atenderá. «Al final, el poco tiempo que tienes para que te vea el médico lo gastas contando tu historia clínica. Cuando vas a un centro de salud necesitas cercanía y que el médico te conozca, y aquí nunca sabes quién va a ser el profesional que te va a atender», añadió la vecina.
Rosana asegura que la realidad del Albaicin es «insostenible». «Por no ir a las urgencias de los hospitales para no colapsarlas, acabas esperando horas y horas en las urgencias del centro de salud sin ser atendidos. Y todo porque las citas con tu médico no te las dan hasta dentro de una semana, como poco. Y en mi caso no es tan preocupante porque soy joven, pero imagínate lo que pasa con las personas mayores, que son la mayoría de los que viven en el barrio», afirmó.
Los vecinos aseguran que ven con preocupación e incertidumbre el futuro de su ambulatorio. Por ello, piden a Salud una solución que pase por la estabilidad de los profesionales en estos puestos de trabajo. «Queremos saber las fechas y las condiciones y conocer de una vez si habrá una solución o no, porque no pararemos de hacer lo que haga falta por tener una sanidad de calidad», inciden los vecinos. compromisos «claros» para acabar con la falta de médicos en el centro de salud.
0 Comentario