PRENSA: El Ayuntamiento trata el pavimento de piedra de Sierra Elvira junto al Paseo de los Tristes para evitar caídas
El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha iniciado los trabajos para mejorar el pavimento de piedra de Sierra Elvira existente en el Paseo del Padre Manjón junto al Paseo de los Tristes y a los pies de la Alhambra para evitar resbalones y caídas. Según ha explicado la concejala del área, Eva Martín, los trabajos, que han comenzado esta semana y se prolongarán durante 25 días hábiles, tienen como objetivo «garantizar la seguridad de las miles de personas que caminan cada día por uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad».
La superficie sobre la que se va a actuar es de 2.460 metros cuadrados y el coste de ejecución material de esta actuación asciende a 18.942 euros. “El área de Mantenimiento había detectado un riesgo de caída por el desgaste superficial del pavimento. Por este motivo, hemos considerado necesario realizar un proceso de abujardado de este pavimento para restablecer su estado original y evitar caídas” ha explicado Eva Martín.
Las obras están siendo ejecutadas a través del contrato de Conservación, Bacheo y Reforma de los Pavimentos de las Vías Municipales. Al tratarse de un espacio en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Albaicín, próximo a una zona declarada como entorno Bien de Interés Cultural, ha sido necesario contar con autorización de la Comisión de Patrimonio Histórico de Granada.
0 Comentario