theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

PRENSA: El Ayuntamiento de Granada destina a cuatro policías locales al barrio del Albaicín tras las quejas por inseguridad y menudeo

Turismo y Seguridad Ciudadana activan un punto de atención para estudiar los problemas denunciados por lo residentes de esta zona protegida

Ideal, 04-09-2019

Tras las reiteradas peticiones y demandas que han realizado los vecinos del Albaicín en cuanto a diferentes asuntos qué, dicen, provocan inseguridad y vandalismo en un barrio nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco, el nuevo gobierno ha decidido reforzar la seguridad en este barrio.

Se hará a través de un punto de atención al ciudadano que se situará en casa Zafra, lugar en el que cuatro agentes de la Policía Local se encargarán de conocer y estudiar al milímetro los problemas que atañen a estos vecinos. Cuatro personas que patrullarán de forma permanente en el barrio para conocer a cada uno de los vecinos y comerciantes y los problemas particulares de cada uno. «El objetivo es que los nombres y apellidos de los agentes también sean conocidos por el barrio», ha declarado César Díaz, concejal de seguridad ciudadana. De esta manera, dice, se conseguiría acercar la policía a la ciudadanía creando un «modelo de policía cercana», una petición que desde el Albaicín se ha demandado en numerosas ocasiones.

Un acuerdo entre las delegaciones de Turismo y Seguridad Ciudadana en el que Manuel Olivares y César Díaz seguirán trabajando ya que, la del Albaicín, se trata de una experiencia piloto que se trasladará a otros barrios en un futuro.

Bicicleta y unidades caninas

Las dos unidades -cuatro agentes-, se reforzarán, además, de manera puntual con 11 agentes más procedentes de patrullas en bicicleta o de la unidad canina, dependiendo del tipo de acción que se requiera en cada momento.

Entre los objetivos primordiales se encuentra recuperar el mirador de San Nicolás. «Parece que se haya convertido en un trozo de ciudad sin ley, vamos a centrarnos en ese punto para que no haya venta ilegal al igual que hemos hecho en plaza Nueva«, ha dicho Olivares.

Esta policía de barrio estará instruida en materia de patrimonio ya que trabajará en una zona protegida. De esta manera, según han explicado los concejales, podrán identificar cualquier problema en cuanto a obras o reformas en el barrio que no cumplan la normativa. Además, se reforzará la información en las vías con carteles y señalización destinados especialmente a los turistas para que estos sepan que están caminando por unas calles patrimonio de la humanidad y para que respeten las normas de convivencia con los residentes.

Los concejales han coincidido en que los fines de semana habrá que reforzar a estas dos unidades permanentes ya que son los días en los que más acciones policiales se requieren. Este punto de atención del Albaicín comenzará a funcionar «en pocas semanas» ya que todavía están a la espera de recibir el equipamiento de las oficinas que se situarán en esta casa con características museísticas que, dicen, se mantendrán intactas.

Categoría:Novedades, Portada, Prensa
Artículo anterior
PRENSA: El Ayuntamiento abordará con Gobierno y Junta la ubicación del Museo de la Ciudad en La Merced
Siguiente artículo
PRENSA: Dos nuevos coches de Bomberos para las ‘estrecheces’ del Albaicín

0 Comentario

15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0