PRENSA: Detienen a una mujer como presunta autora del incendio del Sacromonte
En la zona trabajan los efectivos de Bomberos de Granada y los especialistas del Infoca | Ha sido necesario desalojar a algunas de las personas que viven en las cuevas de la zona.
Leer en Ideal, 11-07-2019
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta responsable del fuego que esta tarde ha alertado a los vecinos del Albaicín y el Sacromonte. Esto confirmaría que el incendio había sido provocado, según confirmaron fuentes oficiales. Al parecer, varios testigos alertaron de la presencia de una persona que habría prendido unos matojos en dos puntos diferentes del paraje afectado, lo que puso en marcha a los efectivos policiales. La detenida es una habitual de la zona.
La buena noticia es que el trabajo de efectivos de Bomberos de Granada y especialistas del Infoca esté permitiendo que el incendio remita. «Evoluciona favorablemente», es el término acuñado por el Infoca a través de Twitter. Fuentes del 112 confirmaron que ya se han retirado parte de los medios aéreos y terrestres. Sólo queda a esta hora un helicópterp refrescando el terreno y otro con la misión de recoger a los bomberos forestales y llevarlos a la base. Ha sido necesario desalojar a algunas de las personas que viven en las cuevas que hay por la zona.
De acuerdo con la información del 112, el incendio se ha declarado en torno a las 18.20 horas, y se ha dado también aviso a Policía Local y Policía Nacional.
Protección Civil, que también se desplazaron hasta el lugar, afirma que el incendio tiene dos focos. Para combatirlo, el Infoca ha desplegado a 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, tres autobombas y siete medios aéreos, entre ellos cuatro helicópteros (1 bombardero y 1 de mando), dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.
Uno de los helicópteros ha sido movilizado desde Puerto Lobo y el otro desde Jerez del Marquesado, para la rápida actuación sobre las llamas.
Por el momento, el servicio de Emergencias no tiene constancia de que haya heridos, ni ha sido necesario ningún tipo de desalojo.
0 Comentario