15 de julio de 2018
Otra actividad no turística deja la calle Elvira
Una de las actividades tradicionales de la calle Elvira en las últimas décadas fueron las tiendas de antigüedades y restauración. Hoy repetimos la imagen de estos últimos años, el cierre de esta actividad en favor de negocios turísticos (venta de mercancías magrebíes, shawarmas, bares,…) que se han ido instalando en ese «parque de ocio» que ya predijimos hace unas décadas, y que hoy ya es una realidad, tanto por las actividades, negocios y alojamientos turísticos… que han terminado expulsando casi completamente la población de algunas zonas del barrio, como en el caso de la calle Elvira. Las Administraciones ha sido cómplices de este destino promovido por la especulación, el dinero fácil y la turistificación del barrio.
1 Comentario
Han hecho de un barrio castizo un submundo lleno de miseria,droga y delincuencia. Qué pena de mi Granada. No sabemos aprovechar lo propio y representativo de nuestra ciudad. Así nos va.
A ver si aprendemos de Málaga o Córdoba. Siempre vamos a la deriva. En el furgón de cola. Lo que otras ciudades mucho más modernas rechazan,lo aceptamos nosotros. No perdamos nuestra identidad ni nuestra ideosincrasia,por favor!!!!!!!!!!