Tras las críticas al uso de la Casa Porras, la Universidad se compromete a explicarlo a los vecinos
En la última Junta de Distrito se plantearon críticas sobre el posible desmantelamiento de la Casa Porras, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, y donde se realizan algunos cursillos y talleres.
Ante la noticia aparecida en Ideal sobre este tema la Universidad ha sacado un comunicado en el que desmiente el desmantelamiento y comprometiéndose a explicar la situación de esta instalación:
Ante la noticia publicada en la edición del sábado 21 de abril del diario Ideal, la Universidad de Granada, quiere desmentir rotundamente que se pretenda “liquidar” la Casa de Porras. Muy al contrario, el propósito del equipo de gobierno de esta institución en este momento es potenciar su actividad, incorporando incluso una programación para los sábados que no era ofrecida hasta ahora, tal y como consta en el acta de la última sesión de la Comisión universitaria responsable de la programación de las actividades reunida hace tan solo unos días.
Es necesario en este sentido aclarar que en la programación del último módulo para este curso académico, se han trasladado al espacio V centenario exclusivamente las actividades de expresión corporal cuya realización puede desarrollarse en esta nueva sede, actualmente, en unas condiciones mucho más favorables. No existe intención alguna de trasladar ninguna otra de las actividades que conforman la oferta de Casa de Porras, ni durante este curso, ni en los sucesivos. Es absolutamente falso por tanto que se pretenda desmantelar este centro cultural trasladando su actividad al nuevo espacio V Centenario.
El equipo de gobierno de la Universidad de Granada es plenamente consciente de la importancia que la actividad que se desarrolla en este centro tiene para el barrio del Albaycín. De ahí que reitere su compromiso con el barrio y pretenda incluso incrementar su presencia en el mismo dinamizando aún más la actividad de Casa de Porras, sumando conciertos, recitales poéticos y exposiciones a la actividad académica que allí se desarrolla.
En este sentido, el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, responsable directo de la gestión de Casa de Porras, ha contactado ya con el Ayuntamiento de Granada para ponerse a disposición de la Junta del distrito del Albaycín, desmentir los falsos rumores y dar las explicaciones oportunas. En este momento, se encuentra a la espera de concretar una cita.
El Barrio del Albaycín y el conjunto de la sociedad granadina pueden tener la tranquilidad de que la Casa de Porras y sus actividades tendrán la continuidad que merecen, y cuentan con el compromiso del equipo de gobierno de la Universidad de Granada y de la propia rectora de esta institución.
0 Comentario