25 de septiembre de 2017
Incendio en la tienda que hay en la Cuesta San Gregorio, junto la placeta de la Cruz Verde
A eso de las 6.30 vecinos de la zona se despertaron por el ruido del incendio en la tienda y los gritos de otros vecinos llamando a sus moradores de la vivienda, Carlos y Carmela de más de 80 años.
Los vecinos que se llamaron rápidamente a policía y bomberos afirman que tardaron 45 minutos en llegar hasta el lugar del suceso. Lo que pone nuevamente en entredicho los tiempos marcados para una actuación eficaz en el barrio. Y al igual que en ocasiones anteriores los vecinos colindantes colaboraron desde un principio con sus mangueras domésticas para evitar la extensión del fuego.
Acudieron numerosos efectivos de policía nacional, bomberos y sanitarios, y tras el retraso su actuación fue rápida y eficaz.
Si hay que reseñar de nuevo el desconocimiento de los accesos a las distintas calles del barrio por parte de estos servicios (policía, bomberos y ambulancias), lo que genera esos retrasos que pueden resultar vitales en una situación de este tipo. No es admisible que la ambulancia no supiese hasta donde podía acceder y aparcar para llegar con la camilla a esta zona peatonal.
1 Comentario
Soy vecina del.Albaicin y muy cercana a la tienda quemada. Vivo aqui desde hace 17 años. Mi marido,fallecido este año, necesitó del servicio de ambulancia tres veces. En las tres, especialmente la ultima vez q le llevo al hospital de donde no salió, tardaron más de 45min en llegar. Y una vez llegado el personal (solo una persona) resulta q lo hacia sin camilla o silla…nada de nada. Pretendia que el enfermo fuera por su propio pie hasta llegar a la ambulancia, unas veces situada al comienzo de la Cuesta de las Tomasas, otras al comienzo de la calle Guinea y otra junto a la Iglesia de San Jose. Y como logicamente no podia ser (el ir andando) habia q esperar otro rato a que vinieran refuerzos.
Decian q no habia ambulancias mas pequeñas…..
Un disparate!! Las personas al mando de ciertos servicios deberian tener conocimiento del lugar donde viven.y dirigen. Que para eso se les paga.
Aqui estamos vendidos!