PRENSA: El muro con vistas de la calle Zenete
El Albaicín es un barrio para mirarlo pero también para mirar desde él. Sus vistas más preciadas, sobra decirlo, son las que apuntan a la Alhambra, el Generalife y la corona serrana que la enmarca. Sin embargo, el barrio más famoso de Granada es extenso y desde algunas de sus vertientes se divisan otras zonas de la ciudad.
Leer en Ideal a Alfredo Aguilar, 15-08-2017
La calle Zenete discurre en paralelo -si es que un trazado árabe lo permite- a una porción de la calle Elvira. Esa calle esconde un muro horadado por pequeñas troneras que, situadas a diferentes alturas, ofrecen panorámicas particulares de la ciudad.
Desde esas ventanitas se contemplan los tejados de los edificios cercanos pero también las cúpulas y cubiertas de algunas de las iglesias más notables del centro de Granada. El Zenete y su entorno ha sido víctima frecuente de actos vandálicos y sus vecinos han denunciado en repetidas ocasiones el abandono que sufre y el deterioro de su empedrados, que en días de lluvia se convirte en un sendero minado de peligros.
Sin la masificación de otras zonas del Albaicín, la calle Zenete y aledañas constituyen otra puerta de entrada al laberíntico barrio para ganar altura y alcanzar otros puntos más conocidos.
0 Comentario