Otro sábado más con musicón en el barrio del Palacio de los Cordova
La situación de la música en las celebraciones en el Palacio de los Cordova está completamente desbordada.
Cada fin de semana lo mismo: música a todo volumen para celebrar cualquier evento, esta música se oye en toda la parte del barrio de esa zona, e incluso desde la Alhambra, causando molestias entre los vecinos. El problema es que no es un día aislado sino que cada fin de semana se repite la situación.
Ante esto hay vecinos que llaman a la policía y la respuesta es la misma: tienen licencia hasta las 11 de la noche y ellos no pueden controlar el volumen ni los decibelios, que para eso nos dirijamos a los técnicos de Medio Ambiente o al Ayuntamiento que es quien ha dado la licencia a este sitio de propiedad municipal.
Vamos por partes:
¿No puede el Ayuntamiento regular y controlar los decibelios en este tipo de celebraciones? Los equipos tienen limitadores y si no que haya técnicos que hagan mediciones acústicas. ¿Es este el mejor sitio para hacer estas celebraciones?
¿Al Ayuntamiento le parece adecuada esta música tipo chunta chunta al ambiente de un barrio patrimonial? ¿y le parece también una buena música para acompañar a la Alhambra? Además de la molestia a los vecinos ¿es la mejor imagen para quienes nos visitan?
También hay que decir que otros negocios privados de la zona que se comportan respetuosamente, ponen su empeño en controlar los eventos, la música y el volumen de esta. De hecho alguna vez que ha llamado algún vecino estos negocios han regulado el volumen ¿Es normal que sea un sitio público municipal el que se comporte peor que todos? ¿No debería ser el público el más ejemplar?
No nos callaremos, seguiremos denunciando la situación y demandando que esto se acabe y se regulen las condiciones de la música aquí y si no son capaces de hacerlo que no se hagan este tipo de celebraciones. Vamos a llevar este asunto al Ayuntamiento y a la Junta Municipal de Distrito. Lo hemos intentado por redes sociales, pero por ejemplo en Twitter nadie nos ha hecho caso por ahora, ni el alcalde Paco Cuenca, ni el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y «alcalde de barrio» Miguel Ángel Madrid.
Y para acabar ¿Le pega a la foto que ponemos estar escuchando el piki piki a todo volumen? Pues esa es la sintonía durante horas de este barrio patrimonial y de esta bella vista cada fin de semana, desde temprano por la tarde hasta la noche.
Si no lo conoces, este es el Piki Piki
0 Comentario