20 de mayo de 2016
Casa Agreda, patrimonio público
Ayer conocimos la noticia de que el Ayuntamiento de Granada inicia el procedimiento de resolución del contrato de enajenación del derecho de superficie con opción a compra del inmueble situado en Cuesta de Santa Inés nº 5, «Casa Agreda». (Expte. 7.983/2014) [Enlace con el punto incluido en la orden del día de la Junta de Gobierno Local de hoy 19 mayo]
Con esta decisión la Casa Agreda no se vende y se queda como patrimonio público, lo que siempre debió ser y así deberá seguir. El alcalde, el nuevo, Paco Cuenca, cumple así una reclamación ciudadana y especialmente de los vecinos. El anterior alcalde hizo oídos sordos y junto con la ex-concejala Isabel Nieto y todos aquellos que participaron de este expediente de venta (recordemos que involucró también a otros organismos municipales como la Agencia Albaicín), todos ellos lo que querían era desprenderse de este importante patrimonio desoyendo la voz de muchos.
Los vecinos queremos y reclamamos un uso público para este edificio que es tan importante en la historia del barrio y que encierra un gran potencial para su futuro. Esperamos que esta visión tan clara y contundente hacia el patrimonio público del nuevo equipo de gobierno, sirva de acicate para poner en marcha el debate participado sobre este edificio y que se encuentren vías para su rehabilitación y su puesta en uso.
Recopilamos algunas noticias de ayer sobre el asunto:
Movilizaciones contra la venta de la Casa de Ágreda por el anterior gobierno municipal:
0 Comentario