Microbuses en cualquier parte
La situación con los microbuses en el Albayzín está llegando a niveles inverosímiles de descaro y molestias. A lo largo de la tarde noche del domingo 27 de marzo se vivieron situaciones de colapso en Carril de San Agustín cuando una empresa procedió a dejar y recoger turistas parando en medio de la calle en varios turnos.
La parada de varios vehículos a la vez en esta calle estrecha y en pendiente imposibilitó la circulación de peatones, dificultó que los vecinos pudieran salir y entrar de sus casas, y produjo el colapso parcial del tráfico.
Desde esta asociación denunciamos una vez más la presencia de microbuses turísticos circulando por el interior del barrio. Son vehículos totalmente impropios para nuestras calles, sean del tamaño que sean. Y las malas prácticas de las empresas que hacen uso de sus servicios -haciendo que paren en cualquier parte, que aparquen en medio, o meten con calzador más y más grupos, como si nuestros espacios tuvieran una capacidad infinta – hacen insostenible la situación. Es intolerable que el Ayuntamiento no haga nada serio ante semejante descontrol, siendo consciente de la problemática y de las peticiones de esta y otras asociaciones, y que supedite el beneficio de unos pocos a la habitabilidad de todos los vecinos del Albayzín.
Pedimos la regulación estricta o la prohibición total de la circulación de estos vehículos por el barrio. Estos grupos de turistas disfrutarán más del Albayzín caminando un poco. Y todos nos beneficiaremos.
0 Comentario