Reunión de movilidad Albayzín-Sacromonte con las asociaciones de vecinos
La Delegada de Movilidad, ha anunciado que haciendo cumplir el acuerdo de pleno, San Juan de los Reyes cambia de sentido a partir del 8 de marzo.
En esta reunión, convocada por la Delegación de Movilidad, se han tratado temas de conjunto de Albayzín-Sacromonte y hablado de las vías principales que compartimos y que están interrelacionadas: Pagés, Chapíz, San Agustín, Camino del Sacromonte, San Juan de los Reyes y Carrera del Darro.
La mañana del 18 de febrero se mantuvo una reunión en la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Granada entre las juntas directivas de las asociaciones de vecinos Bajo Albayzín, Albayzín y Sacromonte-Valparaíso, técnicos del departamento municipal y la Concejal Delegada de Movilidad, a la que asistieron también algunos vecinos a título individual.
En la reunión, los técnicos de movilidad presentaron una batería de datos y observaciones para ayudar a comprender la situación de la movilidad en el barrio en los puntos y vías principales que corresponden a la zona de contacto entre el Albayzín y el Sacromonte: desde calle Pagés, cuesta del Chapíz, Carril de San Agustín, Camino del Sacromonte, San Juan de los Reyes hasta Carrera del Darro y Paseo de los Tristes. Los vecinos fuimos dando nuestros pareceres y opiniones en el recorrido de estas calles. Se visibilizó la necesidad, demandada por todos los colectivos vecinales, de un plan de movilidad específico y conjunto para el Albayzín y el Sacromonte que resuelva la globalidad de las problemáticas que padecemos, en unos plazos razonablemente cortos y con el compromiso de un calendario concreto para las medidas a tomar. En este sentido se estableció que el cambio de sentido de San Juan de los Reyes se llevaría a cabo a partir del 8 de marzo. Según nos informaron, sería en un día de la semana «neutro» (martes, miércoles o jueves) para facilitar la transición al nuevo sentido de circulación de la calle hacia Plaza Nueva y el centro de la ciudad.
También quedó patente que faltan más pasos que dar para llegar a ese encaje conjunto de la movilidad en el Albayzín y el Sacromonte. Por ello se ha establecido una siguiente reunión entre representantes vecinales y la Delegación de Movilidad para el 11 de abril, para que de aquí a entonces los técnicos estudien las observaciones que las asociaciones hemos hecho hoy y las asociaciones asimilemos los datos que nos han pasado y podamos seguir trabajando en nuestras propuestas desde nuestro conocimiento específico del barrio. Esperamos que este tipo de reuniones, con datos, técnicos, participación vecinal e interlocución política, se conviertan en habituales para trabajar todos los temas, tanto los concretos como los globales, que quedan pendientes, que son muchos.
Entre otros os dejamos aquí (enlace a nuestro documento presentado al observatorio de la movilidad) el diagnóstico y las propuestas que presentamos al Observatorio de la Movilidad.
¡A seguir trabajando!
0 Comentario