PRENSA: El Bajo Albaicín apoya a La Chana en su petición del AVE soterrado
Reclaman que el soterramiento debe hacerse desde el principio y no dejarlo para una segunda fase
Leer en Chana Press, 02-02-2016
La Asociación Bajo Albaicín se ha hecho eco del llamamiento del colectivo vecinal de La Chana y de la Marea Amarilla para sumarse a su lucha por conseguir el soterramiento del AVE en su entrada a la ciudad de Granada. “El AVE no solo afecta a La Chana, sino a toda Granada”, ha explicado Lola Boloix, presidenta de la Asociación Bajo Albaicín, a Chana Press. En su opinión, un barrio no puede quedar partido en dos porque las vías discurren por la superficie “como si estuviéramos en el siglo XIX”, de ahí que considere que tener un AVE sin soterrar sea un problema para todos los granadinos y por eso “la ciudad entera debe apoyar a La Chana”.
Los vecinos de la parte baja del Albaicín comparten con La Chana las mismas reivindicaciones: que el AVE entre soterrado desde el inicio de las obras. “Si en la primera fase dejan que discurra por la superficie y luego en una segunda fase lo soterran, nunca van a paralizar el tren para hacer que pase por debajo; lo dejarán por arriba”, ha afirmado Boloix. Desde el Bajo Albaicín también reclaman celeridad en las obras, puesto que algunos colectivos, como el de los hosteleros, requieren que llegue lo antes posible a la ciudad.
La presidenta del Bajo Albaicín ha recordado que en Murcia, recientemente, han logrado un compromiso de las administraciones para que el AVE entre soterrado, algo que en Granada también se debe conseguir, ya que los problemas que está ocasionando la llegada de la línea de alta velocidad tienen un “interés colectivo, no de un solo barrio”.
Esta organización vecinal ha sido una de las muchas que en las últimas semanas se han sumado a la Marea Amarilla y a su calendario de movilizaciones, como la Asociación de Vecinos del Zaidín, la Plataforma Compromiso Social para el progreso de Granada, la Asociación de Vecinos Plaza de Toros-Doctores, la Asociación del Barrio de la Cruz y la Asociación de Comerciantes del barrio de los Pajaritos.
0 Comentario