Comentarios de la Delegada de Fomento de la Junta en Granada
Texto del Facdebook de Mariela Fernández-Bermejo, Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada. Las fotos corresponden a la reunión que mantuvimos el verano pasado en el local de la Asociación Vecinal Bajo Albayzín.
Hace algunos meses, los vecinos del Bajo Albayzin Asociación Vecinal, solicitaron una cita para tratar conmigo cuestiones que afectan a este barrio Patrimonio de la Humanidad. Entre estas cuestiones había cosas muy lógicas y de fácil ejecución, y otras que conllevan un trabajo largo o que simplemente no competen actualmente al área que abarca mi Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada. Les comenté que me iba a poner manos a la obra para poder trabajar sobre varias solicitudes como las de quitar unos cartelones de obra y sobre el desbroce y limpieza de algunos solares que son de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), así como la reparación y adecentamiento de las tapias de los mismos.
Hace unos días pude ver a través del blog de esta asociación del Albayzín de Granada la satisfacción de los vecinos al contemplar que estas peticiones han sido resueltas y están ya finalizadas. Es una prioridad para nosotros, para la Junta de Andalucía, Delegación del Gobierno en Granada, mantener el barrio del Albaicín, Granada en condiciones óptimas en la parte que a nosotros nos afecta.
Os dejo estos tres enlaces a los artículos del blog de la Asociación Bajo Albaicín para que podáis ver su opinión: (1) http://albayzin.info/
En otras de las peticiones que nos hicieron y que son algo más complejas, también estamos trabajando, como por ejemplo poner en valor y en uso para todas las asociaciones del barrio el local que también tiene AVRA en la calle Calderería, pero requieren algo más de tiempo. Esta actuación viene sobretodo a demostrar lo importante que es la participación ciudadana en las actividades cotidianas de las administraciones. Es necesario que asociaciones y particulares, se acerquen a los responsables públicos para que, dentro de nuestras posibilidades, podamos solucionar los problemas cotidianos y trabajar de manera cercana en la solución de los problemas que son algo más complejos. Por el Bien Común. Esa sin duda es mi forma de afrontar diariamente mi trabajo…
También tratamos con la Delegada de Fomento otros temas, como:
– programa de rehabilitación (hacer análisis y evaluación de programa anterior) como base para criterios de un nuevo programa que incentive vida vecinal en el barrio,
– necesidad de resolver el desbarajuste de la obra de muralla Zirí y no como una solución precaria sino una apuesta por este patrimonio y el uso público de los solares colindantes…
Esperamos que la disposición mostrada por Mariela nos permitirá seguir en comunicación y colaborando para conseguir todos estos retos que harán al barrio mejor
0 Comentario