theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

‘La Casa Ágreda no se vende’, clama el edil de IU en un vídeo difundido por las redes sociales en el que aboga por convertirla en museo de la ciudad

puentedura casa agreda 2015

Francisco Puentedura anima a los vecinos y vecinas de Granada a que defiendan «su patrimonio». Con la operación aprobada por el gobierno local se vende ‘un pedazo de la historia del Albaicín’.

Leer en El Independiente, 04-11-2015

«La Casa Ágreda es patrimonio de la ciudad de Granada, es patrimonio del Albaicín. El patrimonio no puede venderse, no puede venderse un pedazo de la historia del Albaciín. Esta casa es un equipamiento cultural y debe ser un equipamiento cultural para los vecinos y vecinas del Albaicín y de la ciudad de Granada. Por eso desde IU nos negamos en rotundo a la ‘malventa’ que quiere hacer el PP de esta casa».

Así comienza el vídeo en el que el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, anima a los vecinos y vecinas de la ciudad a defender «su patrimonio» y que la formación está difundiendo a través de las redes sociales.

«No puede ser que se haya hecho una cesión de superficie por 40 años, a 250.000 euros en estos 40 años, lo que supondría menos de 500 euros al mes», denuncia Puentedura, que rechaza que esa cesión tenga una opción a compra por 1.600.000 euros, cuando el valor del inmueble supera los 6,3 millones. «Pero solo el necio confunde valor con precio; el precio es incalculable y por tanto Granada no puede seguir perdiendo patrimonio y el Ayuntamiento no puede seguir gobernando a espaldas de la ciudadanía»

Puentedura da alternativas para la ONG a la que se ha cedido el inmueble. Si existe una ONG que quiere plantear un proyecto social en el barrio o en la ciudad, señala, se le puede ceder parcelas de patrimonio municipal suelo o llegar a un convenio para que puedan plantear su labor social. Pero la Casa Ágreda «no puede estar en venta», tiene que ser «ese museo de la ciudad», no puede quedar «en manos privadas», no puede «malvenderse». «Hay que recuperarla».

Recuerda el protavoz de IU que hay proyectos «serios» de arquitectos que calculan que con menos de 1,5 millones se podría crear el museo de la ciudad, para que «siguiese en manos públicas, como equipamiento cultural y casa para todos los vecinos y vecinas de la ciudad

«No puede ser que se venda una parte de nuestra historia, y eso es lo que queremos defender, que no se venda patrimonio, que no se venda la historia, que no se vendan nuestras señas de identidad. Que no se mercantilice el Albaicín», clama el concejal para animar a los vecinos y vecinas a que defiendan «su historia y su patrimonio».

«La Casa Ágreda no se vende», concluye el vídeo que IU está difundiendo por youtube, twitter y whatsApp

Categoría:Novedades, Prensa
Artículo anterior
El PSOE exige al alcalde la paralización inmediata del expediente de la Casa Ágreda como acordó el pleno
Siguiente artículo
El PSOE pide un informe jurídico que diga si es posible revocar la venta de la Casa Ágreda

0 Comentario

15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0