El peligro de seguir GPS en el Albayzín
Cada día son más los turistas que se acercan a Granada guiados por GPS, pero no siempre son adecuados y los conductores confían demasiado en ellos, sin hacer caso a las señales, o simplemente sin verlas. Es el caso cada día más frecuente de vehículos que acceden por Zenete, pensado llegar a Plaza Nueva por Cuesta Marañas y verse encajonados y sin saber salir. También ocurre en la placeta San José e intentar seguir por calle Huerto.
Un tema que Movilidad del Ayuntamiento debiera tratar de resolver, tanto con los gestores de GPS informando adecuadamente de las calles sin acceso a vehículos por estrechez, escalones, peatonalización,… como mediante la colocación de una señalítica adecuada y visible que lo evite.
En el caso de Zenete la salida se complica más al seguir permitiendo el estacionamiento sin regulación en una calle de doble sentido y estrecha, con vehículos aparcados en ocasiones en ambos lados, dificultando o impidiendo igualmente el acceso de vehículos más anchos, o el acceso adecuado de los de emergencias. Y todo ello mientras un aparcamiento público se encuentra medio vacío.
0 Comentario