15 de junio de 2015
Panorama de basura los lunes… ¡y repetimos!
Un lunes más con contenedores rebosantes de basura. Este es el panorama con el que ha amanecido el barrio hoy y que durará hasta la recogida de basuras del lunes noche. Sencillamente nauseabundo.
Vecinos: Los domingos NO HAY servicio de recogida, por lo que no está permitido sacar la basura en domingo. Por favor, pensad en los demás —otros vecinos, visitantes— y cumplid con la ordenanza de residuos.
Ayuntamiento: Es necesario reforzar las campañas de información, vigilancia y, llegado el caso, imponer sanciones, para terminar con esta práctica y concienciar a todos. No es una cuestión de estética, que también, es sobre todo un asunto de salud y medio ambiente que además se agrava con el tiempo. Es difícil de creer que se permita que en un barrio de una ciudad, y más si cabe un barrio patrimonio de la humanidad, la basura y los residuos adquieran este protagonismo tan indebido en nuestras calles y plazas. Por otro lado, detectamos que muchos de estos residuos proceden de restaurantes y bares, que evidentemente abren y ofrecen servicios en domingos y generan ingentes cantidades de basuras ese día, como cualquier otro de la semana. Estos establecimientos necesitan un tratamiento de sus residuos diferenciado del de los usuarios privados: contenedores propios y refuerzos de recogida podrían ser soluciones para acabar con unas disfunciones que afectan a vecinos, empresarios y visitantes.
¡Reclamamos el derecho a unos servicios dignos y eficaces!
0 Comentario