1 de mayo de 2015
Impunidad+falta de información+incivismo=desastre
Como la impunidad en material medioambiental reina en el Albaicín por la simple dejadez del actual equipo de gobierno, a lo que se une la falta de información y su eficaz comunicación, se repite el panorama: algún vecino saca basura a deshora y superando todos los límites de bultos permitidos.
A mediodía han aparecido más de 10 sacos de restos de poda junto a los contenedores de Pianista García Carrillo. Es decir, 8 horas antes de la hora permitida para sacar la basura (a las 8 de la tarde) y superando con creces los 5 bultos que se permiten sacar (previo aviso) de este tipo de restos.
Nos comenta un vecino de la zona que en la última semana él ha estado siguiendo los pasos que establece la ordenanza municipal en la materia para la gestión de este tipo de residuos: llama a Inagra a lo largo del día (901100077), da aviso sobre el tipo de restos que saca y especifica la cantidad de bultos (en un máximo de 5) y lo saca todo a partir de las 8 de la tarde y antes de las 11. Como todos sabemos, esto funciona perfectamente. No es tan complicado, ni hacerlo, ni informar bien de cómo hacerlo.
Es indignante que unos vecinos que se comportan de manera ejemplar tengan que aguantar la basura de otros vecinos durante todo el día. Es más, esa basura formará parte de la visión de quienes visten el barrio en el día. Una «agradable experiencia» y una «imagen envidiable». En estos años, la basura por doquier se ha convertido, desafortunadamente, en una de las «marcas» de nuestro barrio. ¿De quién es la responsabilidad?
Y la basura llama a la basura y una bella placita se convierte en un vertedero….
0 Comentario