Buscan a cuatro menores de 10 a 14 años fugados de centros de acogida en el Albayzín
Se fugaron la semana pasada del centro de protección Bermúdez de Castro y del Centro Hogar Nuestra Señora del Pilar, ambos en el Albayzín. La Consejería de Igualdad abrirá un expediente informativo.
La Policía Nacional busca a cuatro menores de entre 10 y 14 años que se fugaron la semana pasada del centro de protección Bermúdez de Castro y del Centro Hogar Nuestra Señora del Pilar, ambos en la capital granadina, tras lo que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales impulsará la apertura de un expediente informativo.
Los menores aprovecharon uno de los momentos de esparcimiento que se dan en estos centros abiertos para marcharse, hechos que fueron denunciados el domingo por los responsables de los centros ante la Policía Nacional, Policía Autonómica y Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes policiales y del Gobierno andaluz.
Contactó con su familia
Uno de los menores que se fugó del centro de protección Bermúdez de Castro, de unos diez años, se puso en contacto con miembros de su familia tras abandonar el centro y les trasladó que estaba con unos «amigos»», tras lo que ellos alertaron también de la desaparición, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
La familia del menor es natural de Iznalloz (Granada), por lo que no se descarta que el niño puedo acudir a esta localidad.
El Grupo de Menores de la Policía Nacional, que está adscrito a la Fiscalía de Menores, se ha hecho cargo de la investigación e intenta dar con el paradero de los menores fugados.
————————
COMENTARIO: No es la primera vez que ocurren estas «desapariciones» de menores en el Albayzín. La propia Asociación de Vecinos denunció ante la Fiscalía, sin mucho éxito, la desaparición de una menor africana desde el centro escolar al que asistía (CEIP Gómez Moreno), que se encontraba bajo la tutela y protección de la Junta de Andalucía en el Centro Bermúdez de Castro. Ante nuestra preocupación por la desaparición y posibles tramas, ningún organismo (Junta, Policía o Fiscalía) pareció tomarse el tema algo más allá de una simple cuestión rutinaria, con la excusa de ser centros abiertos y ocurrir con frecuencia.
0 Comentario