theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Sectarismo y discriminación municipal a la Asociación Vecinal Bajo Albayzín

Es imprescindible hacer la reserva previa en la Agencia Albaicín a través de la web www.albaicin-granada.com . Foto: Álex Cámara

Acto de presentación del programa Albayzín Patrimonio abierto 2014. Foto: Álex Cámara

Con motivo de los actos programados para celebrar el Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial, se pone, una vez más de manifiesto, el sectarismo municipal y la discriminación a esta Asociación de Vecinos, por ser crítica con la política municipal, con esta, al igual que lo fue con las anteriores Corporaciones, tal como entendemos debe actuar el movimiento vecinal, con independencia en defensa del barrio y sus habitantes.

Al hilo de la noticia publicada por ustedes hoy «El Albaicín abre todo su patrimonio mundial a la visita pública y gratuita», y tras la conversación mantenida en twitter, seguimos sus indicaciones y le enviamos una breve nota.
En dicha noticia se dice: «El alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes, y la concejala de Turismo, Rocío Díaz, han presentado la iniciativa municipal, que coordina la Agencia Albaicín y a la que se han sumado el Patronato de la Alhambra, asociaciones vecinales, cofradías y hosteleros de la zona.» Al hilo de esto, nos gustaría hacer el siguiente comentario para que quede constancia en la noticia:
El Ayuntamiento de Granada, la Concejalia de Turismo ni la Agencia Albaicín se han dirigido a la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín para participar. Es más, hemos conocido la existencia de esta actividad hoy mismo a través de los medios.
Esta actitud es muestra del sectarismo de estos responsables políticos en el Albaicín y ejemplifica una vez más el ninguneo con el que se nos trata ¿por qué se convocan a unos colectivos si y a otros no? ¿cuáles son las razones para discriminar a una Asociación de Vecinos que cuenta con más de 400 socios-vecinos?
Hemos leído que la concejala Rocío Díaz dijo que las Jornadas buscan “enseñar qué es el barrio y cómo se vive en él”. Con sus actos estas palabras quedan vacías, una mera fachada que está a años luz de lo que es vivir el barrio. La Agencia Albaicín sigue demostrando que cada vez más es una institución enfocada hacía el turismo, hacía la banalidad, y a la vez se aleja de los vecinos del barrio, de la vida cotidiana, de lo que verdaderamente el Albaicín es: un barrio patrimonial con vecinos.
Solicitamos que este modo cambie de rumbo y corrijan este error reiterativo. Por este camino se vuelven a equivocar.
Categoría:Denuncias, Novedades
Artículo anterior
El Albaicín abre todo su patrimonio mundial a la visita pública y gratuita
Siguiente artículo
El Albaicín, de par en par

0 Comentario

15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0