El Albayzín sufre el nuevo sistema LAC de autobuses urbanos
Ante los problemas que la implantación del nuevo sistema de autobuses públicos (LAC) la Asociación ha denunciado directamente ante la concejala de Movilidad este tipo de problemas. Algunas decisiones, como la reducción de vehículos del C1 se han conocido el día antes en el mismo autobús. ¡Claro ejemplo de participación ciudadana!
Algunos ellos:
Desde ayer, miércoles, y a partir de las 19 horas la línea C1 (antiguo 31) se queda solamente con DOS AUTOBUSES, lo que implica una frecuencia de paso de 15-20 minutos.
La línea C1 sólo tiene una parada junto a la Catedral a lo largo de toda la Gran Vía, y los fines de semana cuando realiza el trayecto en sentido Triunfo, ninguna. Habría que bajarse en Cuesta del Hospicio para tomar un LAC y volver a realizar el recorrido de Gran Vía. Algo que pese a tener poca lógica, se ve más agravado al tener en cuenta que los enlaces de no se encuentran en la misma parada, siendo notable las distancias en algunos casos. Sin embargo hemos visto como paran furgones blindados junto a los bancos. ¡Pero ya se sabe quien manda!
El problema de los trasbordos, especialmente para personas mayores es un verdadero problema ya que no se encuentra en la misma parada, sino que hay zonas donde habrá que recorrer cientos de metros para llegar, lo que añade al problema de cambio de autobús, el desplazamiento, la cola para acceder y el tiempo.
A ello se añade la «falsa» información que ofrecen los monitores de la LAC. Por poner un ejemplo: Informan que en la parada de San Juan de Letrán se enlaza con la línea SN1 (que va a la estación de autobuses) cuando esa línea tiene las dos paradas más cercanas están en Severo Ochoa, Plaza de San Isidro o Puerta del Clínico.
El autobús al aeropuerto también cambia y se traslada hasta el edificio El Americano, o la anterior en Acera del Darro cerca del Edificio Zaida. Y el problema se vuelve a repetir no ha paradas cercanas del LAC.
O se da un giro a estos y otros problemas que seguro se detectarán en estos días o lo que se va a conseguir es que se potencie el uso del coche. Una vez más volvemos a preguntarnos cuáles son las prioridades: ¿la ciudadanía o algunos intereses?
Por supuesto apostamos por una mejora y modernización del transporte público, pero cuando se haga con racionalidad, participación,… y suponga una mejora real para los ciudadanos y la ciudad en su conjunto.
La asociación invita a que cualquier otro problema que se detecte se pase a la Asociación (info@albayzin.info) o comentándolo en esta misma entrada.
0 Comentario