El Consejo Social se reúne para tratar del PEPRI Albaizín sin la participación vecinal
COMENTARIO: Una ves más, en este caso, un órgano de participación de la ciudad, se reúne sin contar con los actores que padecen los problemas derivados de la ineficaz gestión urbanística en el Albayzín, y conocedores tanto del PEPRI actualmente vigente, que data del año 1990, como de los dos intentos de actualización, que son los que tras gastarse el dinero por duplicado se han metido en el cajón, y ambos adolecen de defectos insalvables. Por lo que entendemos sólo cabe pedir responsabilidades de tanto dispendio y acometer adecuadamente la revisión con los medios técnicos y la participación que una intervención de este tipo requiere sin tardanza. Mientras tanto aplíquese la letra y el «sentido» del vigente, y no se continúe aplicando la vía de los hechos o la de modificaciones puntuales para dejar el Albayzín completamente destrotegido.
El Consejo Social de la ciudad se reúne en la sede central de BMN-CajaGranada
La sede central de BMN-CajaGranada ha acogido este martes la primera reunión que el Consejo Social de Granada ha realizado fuera de su sede habitual de Plaza del Carmen, y en la que se han analizado diversos aspectos de la actualidad de la ciudad.
Salvador Curiel, director territorial de BMN-CajaGranada y miembro del Consejo Social, agradeció a los integrantes del mismo su presencia y destacó «la importancia que tiene que el Consejo se reúna en distintos espacios emblemáticos y significativos de la ciudad, para la celebración de sus sesiones de trabajo».
El presidente del Consejo Social, Francisco Martín-Recuerda García, agradeció la acogida recibida por BMN-CajaGranada y alabó «la buena disposición de la entidad financiera granadina a colaborar con la institución, lo que siempre resulta beneficioso para todas las partes».
Señaló que «la voluntad del Consejo es, efectivamente, ir visitando distintos espacios representativos de Granada, para acercar el trabajo que realizan a las instituciones. El hecho de que la primera haya sido la sede central de BMN-CajaGranada se debe a la buena disposición de su director territorial, Salvador Curiel, y a la importancia que la misma tiene en la comunidad, como entidad financiera de referencia para los granadinos».
El tema central de la reunión de este martes ha sido estudiar la situación en que se encuentra la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Albaycín (PEPRI), con la presencia del arquitecto responsable del equipo redactor, Santiago Rodríguez Gimeno.
0 Comentario