Nuevas pintadas afean el Arco de las Pesas
GranadaiMedia, 08-01-2014
El Arco de las Pesas ha sufrido una nueva agresión vandálica. A las pintadas con connotaciones políticas que permanecen en el interior del acceso después de dos años de su realización hay que sumar ahora otras dos indescifrables, de trazo azul y enorme tamaño, que se han garabateado en los últimos días.
En realidad son demasiadas las pintadas que afean desde hace años el Arco de las Pesas o Puerta Nueva -lugar de paso de vecinos y turistas- sin que las administraciones competentes procedan a su eliminación.
La última actuación en limpieza de grafitis sobre un Bien de Interés Cultural (BIC), como es el presente caso -uno de los accesos históricos que comunicaba la antigua Alcazaba Qadima con el arrabal del Albaicín- tuvo lugar en septiembre de 2011 cuando la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía destinó 60.000 euros para eliminar los grafitis del Palacio de Dar al Horra, un lugar que, tras la intervención, se ha respetado.
Los autores de pintadas en lugares catalogados, en caso de ser detenidos, suelen ser imputados por un delito por daños contra el patrimonio que puede conllevar incluso penas de prisión.
0 Comentario