Ante la situación de la Casa del Aire
La Asociación de Vecinos Bajo Albayzín denuncia la actitud de muchas empresas inmobiliarias, propietarias de numerosos edificios en el barrio que con único fines especulativos no llevan a cabo las labores de conservación de las edificaciones. Todo ello con la pretensión de expulsar a los inquilinos legales mediante la declaración de ruina del edificio y poder de esta manera librarse de los compromisos contractuales y de restauración a que estén obligados por la normativa de protección de este barrio patrimonial.
Igualmente denunciamos la ineficacia municipal para obligar a los propietarios a llevar a cabo estas labores de mantenimiento, lo que ocasiona la expulsión de muchos vecinos del barrio.
En ese sentido la Asociación presentó el jueves en la Junta de Distrito una propuesta para preservar mediante la restauración la denominada Casa del Aires, con todas sus características patrimoniales, impidiendo su derribo; así como la protección de los derechos de los inquilinos con contrato legal, los únicos a los que desde la Asociación hemos defendido desde el primer momento.
En ese sentido reiteramos nuestro apoyo a los inquilinos legales en la defensa y protección de sus derechos.
Granada a 22 de enero de 2010