Denunciamos el ruido de las arquetas de calle Elvira
El problema del ruido provocado por las tapas de las arquetas sueltas es un problema recurrente. Cada dos o tres años tenemos que reclamar solución para este problema.Y es que la calle Elvira cuenta con más de cien arquetas (agua, alcantarillado, electricidad, telefónica, telecomunicaciones) especialmente en los doce cruces con que cuenta la calle.
En esas zonas se acumulan unas ocho arquetas grandes en menos de 5 m. Así que cuando no es una es otra, sin que las empresas propietarias de cada arqueta asuman su responsabilidad de evitar este tipo de molestias. Actualmente el lugar más ruidoso por este problema se localiza en el cruce con Joaquín Costa, donde una arqueta de UNI2 y otra de Jazztel tienen al vecindario sin poder dormir desde hace bastantes días, ya que cualquier coche que pasa por la calle si no coge una, coge la otra, o las dos, provocando unos sonoro golpe seco metálico que si es ya bastante molesto durante el día, durante la noche es insoportable, pues no tiene fin. Así que al ajetreo nocturno con sus voces se une este martilleo insufrible.
Algunos vecinos han intentado solucionar el problema, ante la falta de respuesta municipal, colocando algún tipo de aislante que presionara la tapa y evitara el golpe, pero resulta imposible.
En ocasiones anteriores se han soldado las tapas pero el tráfico vuelve a romper las soldaduras y la respuesta para solucionar el problema tarda meses, en los que los vecinos tienen que soportar este calvario.
No es de extrañar que esta calle sea una de las que menos residentes estables permanecen, habiéndose convertido en zona de alquileres y venta de viviendas.
Los vecinos no entendemos la lentitud de la administración municipal en obligar a las compañías para que tengan el adecuado mantenimiento de esas arquetas, y vemos, una vez más, con impotencia, como las ordenanzas municipales son sistemáticamente incumplidas con la más absoluta impunidad, mientras la ciudadanía tiene que sufrir estos problemas, y termina por abandonar el barrio.
Lo cierto es que nos sentimos indefensos, desasistidos y con nuestros derechos como vecinos vulnerados. ¿De qué sirve que el Ayuntamiento dicte ordenanzas municipales contra el ruido y a favor de la convivencia, si después no las aplica o se asegura de su cumplimiento?
Se adjuntan las fotos de las mencionadas arquetas
Granada a 7 de septiembre de 2009