theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Peligro de ciclistas con bicicletas de montaña en el Albayzín

Esta mañana, los vecinos que bajaban o subían del barrio, igual que numerosos grupos de visitantes, se han visto sorprendidos por la repentina aparición de ciclistas de con bicicletas de montaña bajaban a toda velocidad por las estrechas cuestas del barrio. En concreto por la Cuesta de San Gregorio el susto ha sido terrible, dada la estrechez de algunos de sus tramos y su recorrido serpenteante que te impide ver lo que hay a escasos metros. Más aún cuando algunos de los vecinos iban con los niños que deambulaban por la calle. Los turistas que pasaban a esas primeras horas de la mañana no podían dar crédito a sus ojos al ver como se les venían encima estos corredores a toda velocidad, simplemente silbando para tratar de llamar la atención y evitar los posibles atropellos.

Se trata de una situación que se repite sistemáticamente los fines de semana, entre las nueve y las once. Habitualmente van en pequeños grupos de dos a cuatro y generalmente van a toda velocidad y produciendo frenazos con rachas, que en algunos casos han sido objeto de caídas y lesiones.

Los vecinos que se ven sorprendidos por esta situación no pueden menos que llevarse un terrible susto ante la velocidad con que se desplazan, lo que supone un peligro claro. Ya que son muy pocos los que al ver gente van despacio, pues el objeto de estas carreras es precisamente la caída libre a toda velocidad.

Pese a que desde la Asociación se denuncian estos hechos, de momento no se han adoptado ningún tipo de medida o control para evitar que las calles del barrio se conviertan en pistas de carreras o campos de entrenamiento. Hay bastantes vecinos jóvenes que utilizan la bici en el barrio, pese a su dificultad, pero como medio de locomoción, lo que aplaudimos. Pero no podemos dejar de denunciar el peligro que se corre con estas carreras, y esperamos que se adopten las medidas por las autoridades y por los propios ciclistas que realizan estas prácticas para evitar que algún día tengamos que lamentar un accidente que por las condiciones en que se puede dar puede ser muy grave, especialmente para los niños del barrio o visitantes que pasen en ese momento.

                                                           Granada a 12 de julio de 2008

                                                         Fdo.: Manuel Navarro Lamolda

Artículo anterior
Propuestas para los Presupuestos del 2009
Siguiente artículo
Mal estado del pavimento en Calderería Vieja y otras calles del Albayzín
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0