theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Retrasos en las inversiones previstas en el Albayzín

Los Presupuestos del 2006 y el Plan de Barriadas 2006 incluían una serie de actuaciones en el barrio que en la mayoría de los casos no se han ejecutado.

Tenemos que manifestar nuestra preocupación por tal situación, pues numerosos proyectos de inversiones en el barrio, pasan un año tras otro de un presupuesto a otro sin llegar nunca a ejecutarse (Parque de Bomberos, Calle Pagés, Calle de las Tomasas, Camino Nuevo  de San Nicolás y Santa Isabel la Real, Equipamiento social en Senté, Restauración del Darro, accesos del Sacromonte) y otros nuevos tampoco se ejecutan: Equipamiento de San Gregorio, Plan de plazas y miradores –Plaza Nueva, La Lona, Granadillo-, Aparcamiento del Peñón del Tigre, Casa Agreda. Además de otras actuaciones más globales pero que entendemos que tendrían repercusión e el barrio, como es el caso del Plan de Excelencia Turística.

En el Plan de Barriadas 2006 tampoco se han ejecutado hasta el momento más del 50% previsto, así está pendientes las actuaciones de la zona del Chapiz, las de la zona de Alhacaba, las de la zona de San Andrés, las de la zona de las Tomasas, o las de los jardines de La Lona y Zenete, estando parcialmente ejecutado el de la zona de San Agustín. Y tampoco tenemos noticia de la aceptación de nuestras propuestas para el Plan de Barriadas 2007. (*)

No se trata solamente de un retraso en la ejecución de las obras presupuestadas, sino de la pérdida de las asignaciones presupuestarias para este barrio. De no realizarse con los presupuestos previstos perderíamos más de cuatro millones de euros de inversiones, ya que las que no se ejecuten con cargo al ejercicio económico en el que estaban incluídas se pierden y aunque se ejecuten otro año, ya serán con cargo al presupuesto del nuevo ejercicio pues esas partidas no se amplían sino que, en el mejor de los casos se repiten en el nuevo ejercicio, impidiendo incluir nuevas actuaciones.

Entendemos que las necesidades del barrio y su situación actual no pueden permitirse estos retrasos y estas faltas de inversiones reales y ejecutadas.

(*) Calles incluidas en el Plan de Barriadas 2006 y sin ejecutar hasta el momento:

Álamo del Marques y Negros, Honda y Coca de San Andrés, Molino de la Corteza de San Andrés, Placeta de los Naranjos, Loarte, Alhacaba, Almona y Lavadero Méndez, Quijada, aceras del al Cuesta del Chapiz, Cuesta de los Chinos, Callejón de San Cecilio, Careillos de San Agustín, Cuesta de San Agustín, Callejón de San Agustín, Veredillas de San Agustín, jardines de la Lona y Zenete, camino nuevo de San Nicolás, Tomazas y Santa Isabel la Real.

                                                             Granada, 09 de septiembre de 2007

                                                                                     El presidente

                                                                         Fdo.: Manuel Navarro Lamolda

Categoría:Sala de prensa
Artículo anterior
Irregular actuación en la urbanización del entorno de la muralla de la Alberzana
Siguiente artículo
Apoyo de los vecinos del Albayzín a Juan Manuel Segura, exdirector de la Fundación Albaicín
15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://albayzin.info 300 0