Denunciamos cables peligrosos en la placeta de las Escuelas, junto a San Juan de los Reyes
La semana pasada cuando un grupo de niños jugaban por la tarde a la pelota en la placeta de las Escuelas, frente a la iglesia de San Juan de los Reyes. Uno de los niños que jugaba a la pelota sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando al ir a coger la pelota tocó unos cables sueltos de electricidad de la red de Endesa-Sevillana de Electricidad que cuelgan de la fachada del edificio que hay frente a la iglesia.
El niño José María Sabio Fernández de once años de edad, sufrió el impacto de la descarga cayendo al suelo, por lo que fueron alertados los servicios de la policía local y fue trasladado de inmediato a urgencias del Hospital Maternal de Granada, donde tuvo que ser atendido y aunque tras realizarse diversas pruebas no se detectaron problemas médicos de carácter físico, el niño sufre graves problemas de ansiedad, miedo y terror que está afectando a su salud.
Con independencia de las denuncias judiciales efectuadas por sus familiares; o de las denuncias ante la administración autonómica de consumo, entendemos que estos hechos ponen de manifiesto la gravedad de un problema que sufrimos en el barrio del Albayzín.
Por todo ello, y entendiendo que este problema nos afecta como usuarios de unos servicios, en este caso deficitarios y que han puesto en riesgo la vida y la salud de una persona, las Asociaciones de Vecinos legitimadas para defender los derechos de sus vecinos
DENUNCIAMOS a la Compañía Endesa-Sevillana de Electricidad como responsable de esta deficiencia concreta, a la vez que exigimos que por esa Corporación Municipal se obligue a la misma a solucionar todos los casos de cables eléctricos en el barrio que pueden ocasionar iguales problemas.
La denuncia de las asociaciones de vecinos se ha presentado ante los servicios deConsumo de la Junta de Andalucía, ante el Ayuntamiento por permitir talessituacionespeligrosas en la vía pública y ante el juzgado.
Granada a 25 de marzo de 2007