Vertidos darro a los jardines de Zenete La Lona
Desde hace años un darro privado procedente de una vivienda del Carril de la Lona vierte a los jardines públicos del Zenete-La Lona sin que esté conectado a la red de alcantarillado de la ciudad. Una situación que venimos denunciando desde hace años y que no llega a ser solucionado, siendo especialmente problemática en el verano por los olores que provoca.
Ni Emasagra como responsable de la red de agua y alcantarillado se hace responsable de solucionar este problema, ni Urbanismo como responsable de las licencias de obras; ni Medio Ambiente como responsable de la contaminación y la salud ambiental, ni Mantenimiento como responsable del jardín donde se realizan los vertidos. Una situación que se ha planteado a la Alcaldía reclamando solución al problema y que nos informe del servicio municipal competente para ello.
No se puede comprender que la obligación de cualquier ciudadano de conectar la salida de aguas sucias de su vivienda a la red de alcantarillado, pueda ser evadida durante años sin que por la administración se adopten las medidas para obligar a que se cumpla la normativa, más aún cuando el Ayuntamiento nada tiene que invertir en ello, pues es una obligación del ciudadano realizar esas obras de conexión.
Granada a 27 de diciembre de 2006
Manuel Navarro Lamolda
Presidente A.V. Albayzín